Elecciones Consejo Dpto.

En este enlace podéis consultar toda la información referente a las elecciones de representantes de Claustro, Junta de Escuela y Consejo de Departamento.

La normativa la podéis consultar en este enlace

Categories: Sin categoría Etiquetas:
10 febrero 2015

Desarrollo de una interfaz táctil multi-touch para robótica quirúrgica

Se oferta un proyecto final de carrera para el desarrollo de un sistema táctil (basado en los trackpad de Apple) que sirva como interfaz de entrada a un sistema robótico para cirugía.

El PFC consiste en desarrollar una librería de gestos multitouch pensada para utilizar el dispositivo táctil de Apple en aplicaciones quirúrgicas.

Para más información, contactar con José Mª Sabater (j.sabater@umh.es).

23 marzo 2012

Sistema de tracking para registro quirúrgico

Se ofertan dos proyectos final de carrera para el desarrollo de un sistema de tracking óptico para operaciones de registro quirúrgico. El sistema a utilizar es el optitrack V120:trio.

El primer PFC consiste en la implementación en el sistema de los algoritmos de registro 3D/3D que existen en las librería ITK (www.itk.org) y en la realización de un ejemplo real de registro quirúrgico.

El segundo PFC consiste en la integración de imágenes 2D (CT, MRI, US…) en  un entorno 3D (cavidad abdominal) a partir de la posición proporcionada por el sistema de tracking.

Para más información, contactar con José Mª Sabater (j.sabater@umh.es).

23 marzo 2012

Diseño mecánico de un robot

Se ofertan dos proyectos final de carrera para el diseño, análisis y construcción de un robot. Durante el desarrollo del PFC se realizará el estudio cinemático del robot para detectar autocolisiones.

Tras las etapas de diseño, se construirá el robot en aluminio obteniendo la estructura y las carcasas embellecedoras externas.

Para más información, contactar con el profesor Carlos Pérez Vidal (carlos.perez@umh.es).

5 diciembre 2011

Programación de sistemas Arduino para control de procesos industriales y pequeños robots

Arduino es una plataforma de computación libre basada en una placa de entradas y salidas a la que se le pueden conectar diferentes sensores, LED’s, pulsadores etc.

Se ofertan dos PFCs para la aplicación de esta plataforma a control de sistemas industriales y pequeños robots.

11 noviembre 2011

Desarrollo de sistemas SCADA multiplataforma utilizando librerías de código abierto

Se ofertan tres PFC con objeto de realizar los siguientes proyectos de investigación:

– SCADA para el control y monitorización de una cámara hiperbárica multiplaza automatizada mediante un PLC Siemens S7-300. Se utilizarán librerías de código abierto para implementar una comunicación OPC entre el PLC y sistemas operativos Linux, Mac OS y Windows. La implementación del SCADA se realizará con el lenguaje de programación Python.

– Desarrollo de un SCADA móvil utilizando las librerías OPC de código abierto para el control y monitorización de procesos en iPhone, iPad y dispositivos con Android O.S.

– Desarrollo de un entorno gráfico de edición de SCADAs para sistemas Mac.

Los alumnos interesados deberán tener conocimientos básicos de:

– Programación en lenguajes de alto nivel como Java ó Python.

– Linux (Ubuntu) y/o Mac OS (nivel de usuario).

11 noviembre 2011

Interfaz cerebro-computador no invasiva espontánea basada en señales EEG

El objetivo de este proyecto es desarrollar una interfaz cerebral basada en señales electroencefalográficas (EEG) que permita diferenciar entre varias tareas mentales generadas de forma voluntaria por la persona. Para ello se deberá registrar la actividad cerebral mediante electrodos superficiales, y sobre las señales obtenidas, se deberá realizar el procesamiento oportuno para realizar su correcta clasificación. Para más información, contactar con el profesor José María Azorín (jm.azorin@umh.es).

5 octubre 2011